Celso García de la Riega

Biografía, Obras, Pinturas, Teorías y Artículos

Presentación de la Novela Historía de una Infamia

Subo el video de la presentación de la Novela Historia de una Infamia, escrita por Guillermo García de la Riega Bellver.

Se celebró en la sala NEMONON, Villa Pilar, Pontevedra. La sala estuvo llena, aunque se notó, la ausencia de una representación de las dos Asociaciones que dicen defender el origen gallego de Cristóbal Colón, algo dudoso de entender cuando la novela desarrolla todos los acontecimientos que sucedieron sobre la acusación a Celso García de la Riega de falsificación documental, algo que después de muchos años se demostró que la acusación era equivocada. Como decía, si estas dos asociaciones son incapaces de estar presentes en la defensa de Celso García de la Riega, creo que están inhabilitados para defender el origen gallego de Colón. La Historia no se puede manipular ni tergiversar, si Celso García de la Riega fue el investigador que  desarrolló la teoría sobre el origen gallego de Colón es un hecho que no se puede obviar.

 

Recordar que la novela solo esta a la venta en Amazon, tanto en papel como en EPUB, url de la novela en Amazon

 

El video fue realizado por Juan Tiburcio, al cual desde este Blog le damos las gracias

http://

 

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Presentación de la Novela Historía de una Infamia

  1. Hola Guillermo:

    Es chocante y cuesta crear que existan dos asociaciones que defienden o defendían la teoría, de que Colon es/era español y concretamente de Galicia (Poio, Pontevedra), de D. Celso García de la Riega y que ningún representante estuviese presente. Perdona mi ignorancia o mi atrevimiento sin intención, se les olvidaría el día o no estaban avisados de este acto, estarían ocupados en otros quehaceres más importantes o simplemente pasaron del tema. Si llevan el nombre del autor de la teoría en la denominación de la asociación, o simplemente la apoyan y/o la defienden, supuestamente, no se entienden estas ausencias. ¿Para qué se funda, cuál es el objetivo de una asociación, por qué existe?¿O es que se obcecaron con un tal Soutomaior?

    (Nota sobre el vídeo: los subtítulos o la traducción contiene algunos errores).

    Muy buena iniciativa la creación de esta novela, muchos ánimos. Saludos cordiales.

    • Gracias emim, por participar con tu comentario.
      Las dos asociaciones lo sabían, tanto la hora como el lugar, sea cual sea el motivo de la existencia de las dos asociaciones, esta claro que al personaje que investigó el origen gallego de Colón y que elaboró la teoría, no se le puede menospreciar, que al fin y al cabo es lo que han hecho, sin Celso García de la Riega, ninguna de las dos asociaciones ni sus componentes, existirían en este movimiento histórico cultural.
      Parece que confunden, las apreciaciones personales con la realidad histórica de la teoría y no parecen darse cuenta del daño que están haciendo a la teoría gallega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: