Celso García de la Riega

Biografía, Obras, Pinturas, Teorías y Artículos

Entrevista en Radio Pontevedra, Cadena Ser: Las Diferencias entre Colón y Pedro Madruga

Esta entrevista me la hicieron en Diciembre de 2016, en ella planteo la inviabilidad de que Pedro Madruga fuera Cristóbal Colón. Amigos y personas que la han oído me han insistido en que la subiera al Blog, por ser clara y pedagógica, bueno eso es lo que ellos dicen. A pesar de que todo lo que digo ya esta expresado por escrito en diversos Post de  este Blog, pero al final he cedido y me dispongo a subirlo para que lo escuchen todos aquellos que  estén interesados en el tema. Al fin y al cabo en algo no les falta razón y es que el escuchar puede esclarecer más que leer por lo menos aquellos post que pueden ser más o menos largos y no dispongan de un buen relato.

ENTREVISTA HACER CLIC

ATENCIÓN EN EL CASO DE QUE NO UNA VEZ HECHO CLIC NO SALGA LA GRABACIÓN DIRECTAMENTE SOLO TIENE QUE PONER EN EL BUSCADOR DE LA PÁGINA QUE LES SALE, PLAYSER:    LAS DIFERENCIAS ENTRE COLÓN Y PEDRO MADRUGA

Una vez le salga la búsqueda ya solo queda escuchar, lo siento pero no he encontrado la forma de colocarlo directamente mediante un código ya que no lo tiene y sería más cómodo para todos

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Entrevista en Radio Pontevedra, Cadena Ser: Las Diferencias entre Colón y Pedro Madruga

  1. Carlos martin en dijo:

    EJjejejej
    No es completo sin escuchar la entrevista anterior.
    Los tres mosqueteros dándolo todo y llega al día siguiente el aguafiestas.

    Aún no completé tu entrevista porque me tenía que ir; pero soltar un: “eso no prueba nada” con ese acento ha sido muy bueno.

    Te perdono ese desliz de nombrar al príncipe Juan, Alfonso.

    Ya comentaré.

    Un abrazo.

    • La entrevista anterior la puedes escuchar también, solo hay que buscar por casa Colón o por colón y te saldrán las tres, a muchos madruguistas les convendría oír las dos anteriores para que se enteren de quien son sus representantes, dos de ellos han escrito libro sobre Madruga-Colón.
      En cuanto a lo de Alfonso, en lugar de Juan, si fue un lapsus del cual me di cuenta un poco después pero ya no era conveniente meter una rectificación para no confundir, en fin “el que tiene boca se equivoca”

  2. Carlos martin en dijo:

    Ya la escuché!

    Hubiera sido importante preguntar por Diego hermano. Esta es una espina que no pueden resolver.

    Además hubiera sonrojado al personal preguntando por esos autógrafos de madruga. ¿Cuáles son? O solo son aquellos de la firma y nada más. Un canónigo sabría leer y escribir y únicamente se conserva una firma o dos cuando de colon tenemos decenas.

    En general ha sido bastante contundente y por lo menos harán dudar a los oyentes de lo que has dicho.

    Felicidades.

    • Si, a mi me gustaría saber cuantos escritos hay de Pedro Madruga, esta claro que un canónigo de la Catedral de Tui no solo sabía escribir en castellano sino que también sabría escribir muy bien en latín, algo en lo que Colón no destacaba, otra diferencia a tener en cuenta.

  3. Beatriz Penas en dijo:

    No sé si sabéis que Isabel la Católica siempre se refería a Colón como “O Home” cuando hablaba de é l en la corte y en presencia de Teresa de Távora.
    En Gallego todavía se llama así al marido de alguien

    • Beatriz eres de piñón fijo, me gustaría que en lugar de especular tanto a favor de Pedro Madruga como Colón que aportaras documentación, lo único que haría valida la fantasía-ficción de la teoría Madruga-Colón. Desde este blog se han aportado documentos y pruebas más que concluyentes de que es imposible que Madruga fuera Colón y tu sigues con tus insinuaciones, especulaciones.. Hay que avanzar y evolucionar si te presentan pruebas más que suficientes que anulan Madruga-Colón acéptalo y avanza en un Colón gallego, que es lo que nos interesa, y no en una fantasía que ya desde el principio fue ideada con trampa, no con trampa de falsedad, no, no me refiero a eso cuando digo trampa es que fue montada sobre una base no probada y muy especulativa y tirando el anzuelo de nobleza y la famosa frase “No soy el primer Almirante de mi familia” que ni la escribió Colón y que su hijo Hernando fue el encargado de lanzar dicho pábulo incluso cabe la posibilidad de que ni fuera su hijo Hernando ya que la biografía fue publicada 30 años después de la muerte de Hernando Colón a saber todo lo que le añadieron los editores italianos.
      Hay que ser riguroso y no confundir y menos querer meter con calzador tus ideas sobre Madruga-Colón
      Si lo que pretendes es poner en boca de Isabel “O Home” para designar con ello a Pedro Madruga tendrás que aportar el contexto en que fue dicho y en que fuente o documentación aparece porque a lo mejor no era “O Home” muy gallego por cierto

  4. Beatriz Penas en dijo:

    En Rui Carvalheira y Joao Paulo Carreteiro

    • Puedes ser más concreta, te refieres al libro “entre la espada y la pared”
      En lugar d evitar el libro puedes decir de que documentación la obtuvo y que es lo que pone exactamente, si tienes el libro lo puedes decir, porque decir esto y no decir nada es lo mismo lo importante es la fuente de donde obtuvo la información y no quien ha escrito el libro, porque imagino que todo el libro estará en función de esa frase imagino que solo habrá una página o dos. Gracias

    • Carlos martin en dijo:

      En que documento?

      No pido un análisis ni la interpretación del autor del libro, solo quiero conocer el documento: su signatura.

      Es importante.

      Gracias.

  5. Beatriz Penas en dijo:

    Carlos, la referencia que os doy es de una lectura mía de este pasado otoño en Lisboa. No la tengo a mi alcance ahora.
    Otro punto interesante, en mi opinión, es que la desaparición del Rey Sebastián I de Portugal se produjo en las mismas misteriosas circunstancias que las de Pedro Madruga. Se le dio por muerto en la batalla, sin que nadie lo viese morir. Era un recurso de estado cuando no convenía una figura.

  6. Beatriz Penas en dijo:

    Viajo con frequencia relativa al país vecino, y no considero gran problema volver al texto mencionado y a otros autores del mismo o superior rango.
    Ahora estoy con una historia del reinado de Alfonso de Portugal, nacido en 1432, mismo año que Madruga aproximadamente, rey niño que estuvo al cuidado fiel de miembros de la familia González, que eran del servicio del rey Duarte, hasta morir este, y de la reina consorte portuguesa, Leonor de Aragón. padres de Alfonso. Entre ellos está incluído un Juan González.
    Está familia hidalga humilde siguió los destinos de Leonor, la aragonesa. Madre del rey de Portugal, Alfonso. Recordemos que el pago a la madre de Madruga se hace explícitamente en moneda aragonesa,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: