Celso García de la Riega

Biografía, Obras, Pinturas, Teorías y Artículos

El Ferrocarril Pontevedra A Ribadavia

Diario de Pontevedra 1905

Diario Tren 1905Nuestros lectores recordarán que pasa de dos años se ha ocupado nuestro periódico en una serie de artículos debidos a la excelente pluma del señor don Celso García de la Riega, de la importancia que tendría un ferrocarril de Rivadavia a Pontevedra-Marín, bajo punto de vista estratégico Militar y de los indispensables beneficios que habría de reportar a la mayor parte de la región gallega.

Como toda idea buena, no ha caído en el vacío, aunque se hayan perdido dos años en lamentable indiferencia y olvido, en cuyo tiempo pudo haberse adelantado este proyecto, quizá hasta el punto de haberse empezado a realizar.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

El señor alcalde de esta capital, cumplimentando un acuerdo del Ayuntamiento, ha invitado a una reunión a los alcaldes de Ribadavia, Lama, Puente Cáldelas, Cotovad, Marín y otros que no recordamos, cuya reunión ha tenido lugar en la mañana del sábado último en el palacio municipal, a la que asistieron todos los invitados en representación de los respectivos ayuntamientos.

Expuesto por el Sr. López el objeto de la reunión y reconocida por todos la importancia que en el pensamiento entraña, no sólo para los Distritos que representan sino para otros muchos, se acordó:

1º Invitar a los demás pueblos a quienes interese esta vía, a que se adhieran al mensaje que se ha de elevar al excelentísimo Sr. Presidente del Consejo de Ministros.

Saludar personalmente y dar un voto de gracias al iniciador del pensamiento D. Celso García de la Riega.

3º Que se proceda a la redacción del mensaje de que queda hecho mérito, al cual habrá de ser suscrito por la representaciones de los pueblos interesados.

Momentos después, una comisión de los reunidos pasó con el teniente de alcalde señor Landin a saludar al Sr. García de la Riega, invitándole al propio tiempo a almorzar con ellos en el palacio municipal.

A la una de la tarde se hallaban reunidos los comensales, reinando entre éstos la mayor animación y entusiasmo y haciendo votos porque el proyecto de tan vital importancia y que tanto ha de beneficiar a los pueblos de las provincias de Orense y de Pontevedra, se convierta en inmediata realidad, contando para ello, en primer término, con el apoyo que seguramente ha de prestarle el ilustre Presidente del Consejo y gloria de Galicia Excmo Sr D. Eugenio Montero Ríos, cuyo amor a la región en que ha nacido demostró en todas las ocasiones en que se demandó su concurso

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: