Celso García de la Riega

Biografía, Obras, Pinturas, Teorías y Artículos

Apoyo de un Académico a la Teoría Colón Español

Aparte de este apoyo a la tería del Colón español, por parte del señor José Alemany, en el primera carta hay un apoyo del Rector de la universidad centra, D. José Rodríguez Carracido, que asistió a la conferencia de 1898 en la Real Sociedad Geográfica de Madrid, que dio Celso García de la Riega el 20 de Diciembre de 1898.

Estos dos señores escriben sendas cartas al Señor D. Ramón marcote seguidor de la teoría Colón Español de Celso García de la Riega.

Hay otro apoyo académico que es el del señor Antonio Ballesteros Beretta, firmante del informe que realizo Real Academia de la Historia Española sobre los documentos aportados en el Libro “Colón Español” de Celso García de la Riega y que dijo:  Yo he visto los documentos dos veces una vez en Pontevedra y otra en Madrid en la Real Academia, y puedo decir que los que vi en Pontevedra no estaban manipulados y los de Madrid si estaban manipulados. Esta información aparece publicada en un periódico de la época y en el libro de Prudencio Otero Sánchez “España Patria de Colón”.

Publicado en Coruña Moderna 1907:

D. Eduardo Lence Guitián, vecino de Mondoñedo y conocido escritor, se ha dirijido al presidente de la Academia GallegaSr, Martínez Murguia, manifestando que renuncia al cargo de académico correspondiente que lo había conferido el 12 de Enero de 1906.

Funda su renuncia en la irregular conducta observada por dicho presidente con el Dr Riguera Montero y por los ataques hechos a los escritores Sres D. Celso García de la Riega y D. Manuel r: Rodriguez

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Apoyo de un Académico a la Teoría Colón Español

  1. Sin embargo, Ricardo Beltrán y Rózpide, defendería más tarde con ahínco al Colón gallego.

  2. El rehabilitador en dijo:

    Es cierto Beltrán y Rózpide, firmante del informe R.A.E, luego apoyo la teoria del D. Celso García de la Riega. Pero hubo otros del la Real Academia Gallega que también lo apoyaron renunciando al sillón y criticando a Martínez Murguia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: